Quickribbon WeB dE iNfOrMaTiCa: Eliminar Comentarios de los Archivos de Configuración

Eliminar Comentarios de los Archivos de Configuración

Cuando yo leo los archivos de configuración me molesta la cantidad de lineas comentadas que hay, al principio son de suma utilidad ya que tienen una breve descripción de como configurarlo, pero después ya son un poco molestos (para mi).

Lo que vamos hacer, es ver el archivo de configuración sin todos las lineas comentadas.
Yo voy a utilizar de ejemplo el squid.conf

grep -v "#" /etc/squid3/squid.conf

grep: nos permite buscar patrones o expresiones regulares en un archivo de texto
“#” : el numeral (#) es la patrón que estamos buscando
-v : le decimos que nos muestre todo lo inverso a lo que estamos buscando, es decir, mostrar todas las lineas que no tengan el #.

Ahora ya no nos muestra las lineas comentadas, pero nos muestra las lineas vacías en donde se encontrabas las lineas comentadas, para arreglarlo escribimos los siguiente :

grep -v "#" /etc/squid3/squid.conf | sed -e '/^$/d'

sed : estamos usando una expresión -e '/^$/d' que traducida diría: 'al examinar una línea del archivo desde el comienzo ^ hasta el final $ de la línea, si no hay nada, es decir si no tiene ningún caracter, entonces elimínala de la salida '/d' (delete).

NOTA : Sed no eliminó las líneas vacías, ni comentarios del archivo original, sino tan solo de la salida a pantalla.

Este articulo fue modificado por mi, pero la versión original se encuentra en LinuxTotal.com.mx

Danos tu comentario