Quickribbon WeB dE iNfOrMaTiCa: Educanix...Linux para niños...!!!

Educanix...Linux para niños...!!!


Educanix es una distribución live de GNU/linux creada especialmente para niños de edades comprendidas entre los 3 y 10 años. Esta distribución ha sido desarrollada por el equipo del Centro de Referencia Linux (CRL, UAM-IBM).

Educanix reune un conjunto de juegos educativos para niños que comprenden diferentes áreas, como matemáticas, lenguaje, geografía, etc completándose con juegos para el aprendizaje del uso del ordenador o juegos para el entretenimiento del niño.

El hecho de que la distribución sea Live implica que sólo se ejecuta en memoria y por tanto, no es necesaria su instalación en disco duro para su funcionamiento. Esto permite ejecutar la distribución en cualquier máquina, siempre y cuando posea un lector de CDs. Al no instalarse en disco duro, no perderemos los datos que tengamos en disco duro, conservándose así intacto los posibles sistemas operativos que estén instalados en el ordenador.

¿Cómo uso Educanix?

Lo primero que tienes que hacer es la descarga de la iso desde ESTA PÁGINA y grabarla con un programa de grabación de CDs que permita grabar imágenes.

Una vez que tengamos la distribución grabada en CD, la introducimos en el lector y reiniciamos el ordenador. En el reinicio, se leerá el CDROM y arrancará Educanix. Para que esto suceda, el ordenador tiene que tener habilitado el arranque desde CD. Para más información, consultar el MANUAL DE BIOS

Via:Memnon


1 Comentario:

Anónimo dijo...

¿Como podría arrancarla desde un pendrive USB?

He intentado con unetbootin pero no encuentra la unidad de disco...