Quickribbon WeB dE iNfOrMaTiCa: ¿Quieren probar las aplicaciones de Linux...sin Linux?

¿Quieren probar las aplicaciones de Linux...sin Linux?

Logotipo de andLinux Todavía mucha gente tiene una idea equivocada de linux. Para los usuarios domésticos, la mayoría de las distribucione linux tienen una apariencia muy similar a la que puede tener un escritorio en windows, a los que estamos acostumbrados.


Para los que quieran conocer cómo son los programas en linux, pero todavía no se atrevan a instalar el sistema, tienen unaMenu andLinux opción de probar estas aplicaciones en su propio sistema windows. Para esto tenemos andLinux, una nueva opción basada en “Cooperative Linux“, un port del kernel de linux que se integra como una aplicación normal, y permite correr nativamente un núcleo linux dentro de cualquier otro sistema operativo. Utiliza Xming como servidor gráfico, y Pulseaudio para el sonido. No estamos hablando de emulación, sino de correr aplicaciones, como si de un sistema nativo se tratase.


Mediante andLinux podremos tener una pequeña toma de contacto con las aplicaciones linux, para irnos familiriazando con el entorno.


Así mediante las opciones añadidas, podremos abrir un archivo con un programa linux, mediante un simple click con el botón derecho encima del archivo, en lugar de abrirlo con la aplicación windows que estuviéramos acostumbrados a usar.


En la imagen de la derecha, s puede ver una lista con los programas que pueden probar sin problemas. En un futuro, se añadirán mas aplicaciones, así como el servidor LAMP (Linux, apache, MySQL, php).


Ya no hay mas excusa para no probar Gnu/Linux. Ahora pueden probar las aplicaciones, y si es de su agrado, decidirse a instalar un sistema completo para comprobar la potencia de un sistema Gnu/Linux funcionando al 100%.


Enlaces:

Este articulo fue modificado para ver la version oficial pueden encontrarla en ILinux

Danos tu comentario