Quickribbon WeB dE iNfOrMaTiCa: Los 20 virus más nocivos de julio

Los 20 virus más nocivos de julio

A pesar de que en la clasificación de junio había cuatro variantes de este gusano y en julio sólo vemos uno, esto no significa que el nivel de la amenaza que representa haya bajado. Por el contrario, el primer lugar en julio provocará la organización de nuevos envíos masivos de spam y virus. Es muy probable que dentro de pocos meses empiece otra "Warezovmanía" comparable a aquella que tuvo lugar en octubre del año pasado. En ese entonces nuestra compañía detectaba más veinte nuevas variantes de este gusano casi cada día.

Los veteranos de la escena viral, NetSky.q y .t bajaron un punto, pero en los índices absolutos su presencia en el tráfico de correo se mantiene más o menos en el nivel del mes pasado: 14% y 8% respectivamente. Bagle.gt también se consolidó entre los tres primeros.

Pero a pesar del impetuoso despegue de Warezov.pk (descubierto el 26 de junio, sus envíos masivos alcanzaron su pico a principios de junio), en general la situación sigue siendo estable. Por el momento no existen premisas para nuevas epidemias globales y las principales amenazas están circunscriptas a territorios locales, es decir, dirigidas a usuarios de ciertos países.

Warezov.pk es uno de los dos nuevos integrantes de la lista de los veinte de julio: es un ejemplo extremo de estabilidad de nuestra clasificación. A grandes rasgos, entre los primeros quince lugares de la lista solo observamos leves desplazamientos de los viejos gusanos: unos suben un poco, otros bajan un poco. El ascenso más significativo de julio es el de Exploit.Win32.IMG-WMF.y (subió 7 posiciones), y su explicación es que en el lugar 16 está el segundo recién llegado a la lista, el gusano de correo Womble.d, que se propaga, entre otras formas, con la ayuda de este exploit. Este gusano es bastante viejo, de septiembre de 2006, pero de alguna misteriosa manera ha logrado propagarse de forma tan significativa precisamente en la actualidad.

Articulo Completo : LaFlecha

Danos tu comentario