Quickribbon WeB dE iNfOrMaTiCa: ¿Qué es Flex?

¿Qué es Flex?

El reconocimiento de patrones léxicos –conjuntos catalogados de palabras- es una tarea muy importante con aplicaciones en una infinidad de rangos, el diseño e implementación de un rastreador o scanner para dichos patrones léxicos varía de acuerdo al tamaño del proyecto y a la ambición del que lo implemente, de manera que se hace evidente, como en todas las áreas de desarrollo de software que es necesario por todos los medios posibles desarrollar técnicas, métodos, teorías y herramientas que nos permitan realizar este proceso de análisis e implementación en el menor tiempo posible y al menor costo.

Flex es un programa que realiza esta tarea, permite generar scanners en una forma y con una sintaxis bastante sencillas que se corresponden directamente con la de las expresiones regulares. –para lenguajes regulares-.

Flex lee los archivos de entrada dados, o la entrada estándar si no se le ha indicado ningún nombre de archivo, con la descripción del scanner a generar. La descripción se encuentra en forma de parejas de expresiones regulares y código C, denominados reglas. Flex genera como salida un archivo fuente en C, ‘yylex()’. Este archivo se compila y se enlaza con la librería ‘-lfl’ para producir un ejecutable. Cuando se arranca el archivo ejecutable, este analiza su entrada en busca de casos de las expresiones regulares. Siempre que encuentra uno, ejecuta el código C correspondiente.

Danos tu comentario