Quickribbon WeB dE iNfOrMaTiCa: ¿Qué es Bisón?

¿Qué es Bisón?

Bison es un generador de analizadores sintácticos de propósito general que convierte una descripción gramatical para una gramática independiente del contexto LALR en un programa en C que analice esta gramática. Bison puede ser utilizado para desarrollar un amplio rango de analizadores de lenguajes, desde aquellos usados en simples calculadoras de escritorio hasta los complejos lenguajes de programación.

Bison es compatible hacia arriba con Yacc: todas las gramáticas escritas apropiadamente para Yacc deberían funcionar en Bison sin ningún cambio. Cualquiera que esté familiarizado con Yacc debería ser capaz de utilizar Bison con pocos problemas.

Bison aplica el concepto de traducción dirigida por la sintaxis, es decir, a cada entrada en el programa fuente le asigna una salida, la cual puede ser cualquier acción, la cual se ejecuta al reconocerse la entrada válida. En Bison, una regla gramatical tiene una acción compuesta de sentencias de C asociadas.

El propósito de una acción es generalmente computar el valor semántico de la construcción completa a partir de los valores semánticos de sus partes.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la info, yo pensaba que Bison era el malo de Street Fighter xD

Unknown dijo...

Que diferencias existen entre bison y yacc???