Configurar una Cuenta en Evolution
Antes de poder usar Evolution para enviar y recibir correo debemos configurar una cuenta. Para ello necesitaremos tener presentes los datos suministrados por nuestro proveedor. A modo de ejemplo crearemos una cuenta de correo utilizando información ficticia. Cuando usted lo haga deberá introducir los valores reales correspondientes que le haya proporcionado su proveedor de acceso.
- Nombre del servidor de correo entrante (POP3): pop3.servidor.es
- Nombre del servidor de correo saliente (SMTP): mail.servidor.es
- Cuenta de correo electrónico: rodriguez@servidor.es
- Nombre de usuario de correo: rodriguez
- Contraseña: fdr5Kib2
Probablemente el formato de los datos que utilizamos para el ejemplo no difiera mucho de los que usted posea realmente.
Lanzaremos Evolution a través del acceso directo que se encuentra en el panel superior, o bien, mediante el menú Aplicaciones -> Internet-> Correo de Evolution. Si es la primera vez que ejecutamos la aplicación se iniciará el Asistente de configuración del correo, si no es así, podemos llamarlo desde el menú Editar -> Preferencias, seleccionando Cuentas de correo y pulsando sobre el botón Añadir
El Asistente nos guiará a través de unas sencillas ventanas de diálogo.
Comienza con una pantalla de bienvenida, informándonos de que se encuentra preparado para iniciar su tarea. Pulsamos Adelante.
En la ventana Identidad hemos de introducir dos bloques de datos de los cuales los obligatorios son:
- Nombre completo, que será el que figure como remite en nuestros mensajes.
- Dirección de correo, la facilitada por nuestro proveedor para esta cuenta. El resto son opcionales y puede dejarlos en blanco:
- Responder a, donde introduciremos otra dirección de correo en caso que deseemos que las respuestas a nuestros mensajes vayan a otra dirección distinta.
- Organización. Normalmente cumplimentaremos este campo cuando nuestra correspondencia con esta cuenta tenga un carácter corporativo.
En la siguiente pantalla hemos de cumplimentar los datos de nuestro servidor de correo entrante, o sea, el encargado de recuperar nuestros mensajes. El tipo de servidor suele ser habitualmente POP "Post Office Protocol", aunque debemos cerciorarnos mirando la documentación o preguntando a nuestro proveedor.
Introduciremos el nombre del equipo que nos proporciona el correo entrante, en nuestro ejemplo, pop3.servidor.es, y el nombre de usuario, rodriguez, con que se identificará Evolution ante el servidor.
La opción de conexiones seguras (SSL) no la activaremos, salvo que nuestro proveedor nos lo indique expresamente. En cuanto al tipo de autentificación, normalmente será mediante contraseña, pero podemos asegurarnos pulsando sobre Comprobar tipos soportados y Evolution conectará con el servidor y obtendrá automáticamente el tipo de autentificación usado. Por último, sin activamos la casilla de verificación Recuerda esta contraseña tendremos que introducirla sólo la primera vez que conectemos. Use esta opción con cuidado pues cualquiera podría leer su correo si deja su sesión abierta.
A continuación nos pregunta sobre algunas cuestiones relacionadas con la gestión de nuestro correo entrante suficientemente descriptivas. Sólo apuntar que no es conveniente dejar los mensajes en el servidor pues podríamos rebasar la cuota de buzón que pudiéramos tener asignada, lo que impediría que siguiéramos recibiendo correspondencia.
Seguidamente establecemos las condiciones para el envío de correo, en términos parecidos a la recepción. El tipo de servidor será, habitualmente SMTP "Simple Mail Transfer Protocol", salvo que nuestro proveedor nos haya indicado otro tipo distinto. Cumplimentaremos el nombre del ordenador que nos permitirá enviar correo, en nuestro ejemplo mail.servidor.es, y el nombre de usuario, rodriguez, que suele coincidir con el requerido para la recepción.
La mayoría de los servidores requerirán la autenticación para poder enviar mensajes, por lo que marcaremos la casilla El servidor requiere autenticación.
Respecto a las opciones relativas a las conexiones seguras y al tipo de autenticación dejaremos las establecidas por defecto, como en el caso del correo entrante, salvo que tengamos instrucciones precisas del proveedor en otro sentido.
En la siguiente pantalla introduciremos la denominación de nuestra cuenta con un criterio meramente descriptivo, para distinguirla de otras que pudiéramos tener configuradas.
Nos queda por configurar la zona horaria. El asistente tomará automáticamente la del sistema, si no es correcta selecciónela haciendo clic en el mapa sobre Madrid o utilizando la lista desplegable.
Ya tenemos configurada nuestra cuenta. En la última pantalla pulsamos en Aplicar para guardar los cambios.
Una vez creada la cuenta es el momento de comprobarla enviándonos un mensaje a nosotros mismos, así nos aseguramos que funciona el envío y la recepción.
Via : Formacion
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