Quickribbon WeB dE iNfOrMaTiCa: Evolution -Mucho más que un cliente de correo- Parte 1

Evolution -Mucho más que un cliente de correo- Parte 1


Evolution es una herramienta de trabajo en grupo, lo que en inglés se conoce como groupware. Con ella podemos gestionar el correo, contactos, calendario y tareas. Los usuarios de MS Outlook podrán pasar a Evolution fácilmente, dejando atrás los problemas de virus y ganando importantes funciones como filtro de spam, búsqueda de mensajes y encriptación de correo, entre otras.

Podemos recordar varias ocasiones en los últimos años en las que un virus de Internet afectó a miles de usuarios en todo el mundo. Melissa o ILOVEYOU fueron virus de MS Windows que aprovecharon agujeros y debilidades de Internet Explorer y sobre todo de Outlook. Cuando estas oleadas de infección informática han saltado a los medios sembrando la alarma, se ha transmitido siempre la idea de que eran virus de Internet, cuando en realidad lo eran de una aplicación en un sistema operativo. Los usuarios de software libre mientras tanto estaban completamente a salvo: todos los virus que encuentran un agujero o vulnerabilidad en Outlook tienen poco o nada que hacer cuando se enfrentan a Evolution.

Así pues tiene en sus manos aplicación muy competitiva en su terreno, especialmente indicada para quienes manejan grandes cantidades de correo o vayan a usar la agenda y el gestor de tareas. Quienes tienen menos necesidades o únicamente desean un lector de correo electrónico ligero pueden probar con Thunderbird, el hermano de Firefox.

Para leer de como configurar Evolution

Via : Formacion

1 Comentario:

Anónimo dijo...

Evolution..

Una gran suite de correo con todo lo
necesario para poder trabajar con nuestros contactos


Saludos